FOLLETO PARA EL PACIENTE
¿Qué es un procedimento de RM?

Un examen de resonancia magnética (RM) es un reconocimiento médico indoloro que utiliza un potente campo magnético y  ondas de radio para realizar exploraciones  del interior del cuerpo con precisión y obtener imágenes.

Para obtener estas imágenes se utiliza un equipo de RM que contiene imanes muy potentes. Usted permanecerá tumbado en una camilla que se desliza dentro del equipo de RM para realizar el examen.

¿Me puedo someter a un examen de RM con mi dispositivo cardiaco de MicroPort CRM?

Pida al cardiólogo que compruebe si su dispositivo le permite someterse a un examen de RM sin riesgos.

Puede someterse a un examen de RM sin riesgos si tiene implantado un sistema de estimulación MicroPort CRM que sea RM condicional. Este equipo se ha diseñado, comprobado y homologado para su uso seguro con equipos de RM.

Un examen de RM puede alterar el funcionamiento de su dispositivo cardíaco si usted no es portador de un sistema de estimulación MicroPort CRM que sea RM condicional.

Muestre al médico la tarjeta de identificación de su dispositivo, donde se especifica el modelo de su dispositivo y de la(s) sonda(s) que lleva implantados.

¿Qué sucede antes de un examen de RM?

Antes del examen de RM, necesitará que un cardiólogo compruebe si su dispositivo cardíaco implantado está diseñado para utilizarse en un entorno de RM y para que se lo programe en un modo adaptado para la RM.

El cardiólogo le facilitará una tarjeta de identificación de su dispositivo y un formulario de aprobación de RM que usted deberá entregar al radiólogo. Es posible que el radiólogo necesite hablar con su cardiólogo antes de realizar el examen de RM.

Asegúrese de llevar consigo la tarjeta de identificación de su dispositivo y el formulario de aprobación de RM, porque pueden ser de utilidad para el radiólogo.

¿Qué sucede durante de un examen de RM?

Durante el examen de RM, usted permanecerá tumbado en una camilla que se desliza dentro del equipo de RM. Estará continuamente supervisado para garantizar su seguridad.

Intenta acceder a una página segura
Este contenido es solo para profesionales sanitarios. ¿Seguro que desea continuar?